miércoles, 23 de abril de 2014

Auckland: segunda parte

Antes de cerrar este ciclo sobre Auckland, la primera ciudad a la que voy solo, recorro por las mías y me pierdo sin la posibilidad de llamar a mamá, quería añadir unas cosas más. Y primero están, obvio, las enumeraciones.


Otras cosas que hay en Auckland:
·trabas maoríes (imaginate un all black hecho zulma lobato y vas a andar muy cerca)
·camiones de basura diminutos que se suben a las veredas y camioncitos barrenderos con cepillos circulares ·que van como escarabajos limpiando la ciudad (parecen sacados del equipo de desinfección de Monsters Inc.)
·una marihuana sintética que es legal y nadie entiende bien qué es, pero que se la fuman igual (y dice ser un potenciador de habilidades ninjas, posta)
·alcohol y cigarrillos muy, muy caros
·cafés con mucha buena onda y dueños todavía más buena onda (que desgraciadamente no necesitan empleados)


Otras cosas que no hay en Auckland:
·rejas o persianas que protejan a los locales cuando están cerrados (parece que Auckland es el lugar más seguro del mundo, excepto, tal vez, Hogwarts)
·mosquitos
·joda, por lo que cuentan, no hay vida nocturna comparable con la bonaerense
·pasto desprolijo
·estacionamiento económico

 

En Auckland pasé poco más de dos semanas en las que realicé todo el tramiterío pertimente y en las que gasté calles caminando con currículums en una mano y cámara de fotos en la otra.


Cabe destacar que me gustaron mucho más los barrios y suburbios que recorrí (llenos de casitas de madera tipo victorianas, o como las de las películas de Alabama, o construcciones re fashion, llenos de árboles y plazas y cielo) que el downtown (que también tiene sus atractivos pintorescos y una alegría picante por todos lados). Cabe destacar que los lugares que recorrí (a parte del Museo y el Zoo, algunas playas, parques, Mount Eden) estuvieron siempre lindos y amigables. Cabe destacar que incluso la gente de la que uno se aleja automáticamente, son gente amable. Y cabe destacar, finalmente, que no conseguí trabajo, gasté más plata de la pensada, y terminé yéndome a Te Puke (capital mundial del kiwifruit) a tratar de recuperar unos pesos neocelandeces.

Mount Eden es la cima más alta de Auckland, y desde su cumbre,
junto al cráter muerto, se ven los confines de la ciudad.
Tanto se ve que colocaron un disco que señala dirección y distancia
de las capitales más importantes del mundo.
Buenos Aires 10363 km.


Rafa Deviaje.

4 comentarios:

  1. Excelentes fotos amigo, me alegro que la estes pasando bien.
    Queremos captura de el atuendo de recolector!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias papá. Pero esa foto no la vas a ver en mi blog, un 76% seguro. Abrazo para los pibes allá

      Eliminar
  2. jajaja!!, la enumeraciones son altamente descriptivas.. pero la cantidad de kilometros me impacto.. ahora solo puedo pensar en eso.. :(

    ResponderEliminar