Sí sí sí ya sé: el edificio más alto del mundo es el Burj Khalifa y está en Dubái. Pero por algún tecnicismo que no interesa tanto, el Sky Tree de Tokyo es la torre (léase torre como cosa distinta a edificio) más alta del mundo, con 634 metros de altura. (El Burj Khalifa tiene 828 y es el único que le gana al gigante nipón.)
Si bien funciona como antena de radio y de tele y tiene un restaurant elegante y muchas otras cosas, los simples plebeyos como nosotros sólo acceden a la base, donde hay un shopping inmenso (con estación de subte propia y toda la pelota); de todos los locales el que más me gustó, de lejos, fue el que está lleno de merchandaising de Ghibli.
Para subir hasta el observatorio (que tenés dos, uno a 350 metros y otro a 450) tenés que pagar entre dos quinientos yenes y tres mil yenes y hay que hacer mucha cola y por dios qué paja aguante las Torres Metropolitanas de Gobierno que, si bien se quedan mucho más abajo, son gratis. Además todavía me generaba desconfianza el asunto aquel, después de la decepción de la Sky Tower de Auckland.
Así que no subí. Además para mí caminar alrededor fue ya muy lindo y zarpado, cuello quebrado hacia atrás, y sentir Babel en su inmensidad y su anhelo de tocar el cielo. De noche, con luces que como vestido de baile le giran alrededor, creo que lo toca, sabelo.
Rafa Deviaje.
muy bueno!
ResponderEliminarYa sé :p
Eliminar