jueves, 30 de julio de 2015

Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu

No es joda. Lo juro, y Wikipedia lo confirma. Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu es un lugarcito, un monte en Nueva Zelanda, ahí en medio de donde no hay nada. Y yo fui ahí, porque es el lugar con el nombre, en una única palabra, más largo del mundo.

"La cumbre donde Tamatea, el hombre de las grandes rodillas, el deslizador, el escalador de montañas, el que traga tierras que viajó alrededor, tocó su flauta de nariz a su ser querido".


Desde Wellington salí al mediodía, un día hermoso y soleado, con aire casi cálido y ventanillas bajas, manejé hacia el Norte hasta Palmerston North, y de ahí agarré hacia el Este. Crucé las montañas por una quebrada con un río muy copado, el Manawatu (al que sacarle fotos se complicaba por el tránsito y la falta de banquinas), y después tomé el caminito desconocido, casi sin transitar, que me llevaba hasta Taumata (así entre amigos, le decimos Taumata).

Lleno de colinitas parriba y pabajo, zigzag, ovejitas, bosquecitos, lagunitas artificiales. Se fue haciendo de noche y decidí pernoctar ahí nomás, y apenas amaneció, al día siguiente, llegué a mi destino, Me saqué una fotito, intenté leer en voz alta todo el nombre de corrido y fracasé y, cumplido el capricho, puse siguiente destino: Taranaki.



Rafa Deviaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario