Esta cosa va cortita: fui un domingo al Air Force Museum que está en las afueritas de Christchuch.
Te ponen un avión grandote en picada a un costado de la calle para llamar la atención, y una vez que estás ahí te quieren cobrar un dólar por un mapita del museo. Está bien: la entrada es gratuita y está abierto todos los días, pueden intentar currar con algo. Pero después de dar una vuelta rápida y ver que el museo son dos hangares y dos salones, y kaput, te preguntás quién es el boludo que necesita un mapita.
Básicamente tenés dos hangares con aviones copados, algún helicóptero y cosas así. Una cabina de un avión en la que te metés y toqueteás todo y te sentís re Top Gun. Avionetas viejas colgadas del techo, re hipster pero copadas. Una sala, altamente predecible, con cosas de la Primera y Segunda Guerra Mundial (medallas, banderas, pistolas re fashion, souvenirs nazis, metralletas, cascos, etcétera). Tenés una especie de Elige tu propia aventura en la que sos un piloto, y vas paso por paso desde que caés como prisionero de guerra, hasta que te rescatan y tenés un final feliz. Y no sé si algo más. Una cafetería y canteros con florcitas en la entrada, ¿no son re lindas?
Bueno, ahora la ficha técnica. ¿Horarios?: lunes a lunes desde temprano hasta las cinco de la tarde. ¿Entrada?: libre y gratuita salvo que lo hagas con tour, no me preguntes si vale la pena porque jamás pagaría un tour en este museo. ¿Mapita?: un dólar, por boludo. ¿Tiempo estimado de recorrido?: una hora, dos como mirá qué bestia que te leíste todo y ni entendés inglés. ¿Ubicación?: Sockburn, a unos ocho kilómetros de la city central.
Rafa Deviaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario